domingo, 8 de abril de 2012

Minecraft: el nuevo vicio

Sí, sí, ya sé que no es algo estrictamente nuevo y que ya lleva un tiempecito dando vueltas por el mundo, pero para mí es la novedad, así que os hablaré de ello, a ver si conseguimos más adeptos para conquistar el mun... juego. 

El tema que hoy vamos a tratar es el juego que he descubierto hace bastante poco: Minecraft. (Sí, yo también me doy cuenta de que la última entrada también iba de un "-craft", no me tachéis de repetitiva, por favor, que ambos molan por igual)

Minecraft es un juego que si eres un amante de los graficazos, estoy segura que lo verás y lo primero que dirás será "vaya mierda". Pero no, amigos, no hay que pensar eso cuando estamos ante este juego. Tiene muchas cosas que "compensan" esta mala gráfica. 

Básicamente cuando entramos en el mundo de Minecraft, nos encontramos ante un mundo completamente cuadriculado. 
Tenemos dos modos para jugar: el creativo (que sólo sirve para eso, crear) y el de supervivencia que es, lógicamente, el que más chicha ofrece. Cuando empezamos una partida en el modo supervivencia, aparecemos en el mundo sin nada, absolutamente nada. Y tenemos que apañarnoslas, teniendo en cuenta que pasaremos hambre, por la noche saldrán monstruos, etc. 

Para ello hay que empezar a conseguir materiales y construir. Y esa es una de las grandes magias que ofrece Minecraft: todo lo que quieras conseguir, tendrás que construirlo con tus propias manos. Picos, palas, hachas, hornos donde cocinar o fundir metales, camas donde descansar... ¡De todo! La verdad es que es algo realmente espectacular. 

Si buscáis por youtube encontraréis muchos vídeos-guía explicando cómo sobrevivir los primeros días. A mí me hubiera gustado hacerlo para vosotros, pero mis recursos para ello son más bien nulos, así que... ¡Pero os tengo una sorpresita guardada, tranquilos! Tan sólo tenéis que llegar al final de esta entrada para saberlo. 

Otra de las grandes cosas que tiene Minecraft y lo cual le da muchísimo juego es que no es algo cerrado ni mucho menos terminado. Cada dos por tres los propios autores actualizan el juego para añadirle novedades, nuevas funciones, monstruos, animales, materiales... De todo. Pero no sólo eso: los jugadores, individualmente, pueden crear mods, que modifican la base del juego haciéndolo aún más divertido. Estos mods pueden añadir cualquier cosa: nuevos elementos de construcción, materiales, recetas de crafteo, monstruos... Incluso algunos añaden historias o retos interesantes. Por ejemplo, yo tengo pensado unirme a este reto:

Se trata de sobrevivir en una minúscula isla suspendida en medio de la nada. Si te caes, mueres. Además, hay una serie de objetivos que hay que cumplir para "superar" este reto, utilizando únicamente los elementos que hay dentro del baúl. La verdad, me parece interesante. Si me animo con ello, ya os contaré como ha ido la cosa. 

Además de todo esto, el juego ofrece una versión multijugador en la que puedes enfrentarte al reto de la supervivencia con amigos. A parte de los servers comunes, como si de un MMORPG se tratase (Massively multiplayer online role-playing game, para los no entendidos, un juego online típico como el WOW, por poner un ejemplo clarísimo). 

Finalmente -como no se me ocurre nada más que contar acerca del juego- pasaré a explicaros la sorpresita que tengo para el blog con referencia a Minecraft: 

Dado que no puedo dedicarme a grabar vídeos sobre el juego como me gustaría, he empezado a hacer una historia-diario sobre una partida, como si todo lo que ocurriese en el juego fuera lo que le ocurre a mi personaje. Los primeros capítulos, por desgracia, no serán acompañados por imágenes (básicamente por que se perdieron en el infinito por problemas técnicos), pero en unos cuantos capítulos podréis verlas todas. 

Nada más, amigos. Espero que os haya gustado la entrada y si os animáis a conocer algo más sobre Minecraft y tal, no dudéis en comentarlo. 

¡Nos leemos!

S. 

1 comentario:

  1. Hola,descubri tu blog por casualidad mirando las ultimas actualizaciones del grupo de Expotaku,me ha gustado mucho esta entrada y la anterior,la verdad es que me gustaria jugar al Minecraft,un amigo ya me puso los dientees elargos enseñandome todas las cosas que habia creado con este juego,yo tambien tengo un blog que comparto con mi hermana,si quieres visitarlo:
    http://www.dosotakusenlacoruna.blogspot.com.es/

    Tambien tenemos Facebook!Un Saludo

    ResponderEliminar